Uniformados se despliegan para realizar planes de control y entregar recomendaciones de seguridad.
Desde este lunes, la alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana dieron inicio a las caravanas de seguridad que estarán recorriendo las diferentes localidades de la ciudad con una oferta institucional que busca garantizar la seguridad de los barranquilleros.
La iniciativa liderada desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del distrito refuerza las acciones de seguridad para atender a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“El propósito es seguir robusteciendo la vigilancia comunitaria. La lucha contra la delincuencia no se puede perder. Estamos entregando más herramientas a la Policía para que patrulle las calles, para que estén en las esquinas haciendo vigilancia y buscando a los delincuentes”, afirma el alcalde Char.
La localidad Suroriente fue la primera zona en la que unidades policiales, gestores de convivencia y enlaces comunitarios recorrieron sectores comerciales y residenciales haciendo presencia y entrando en contacto directo con la comunidad.
Durante el desarrollo de las primeras caravanas se han realizado registros a personas, vehículos y establecimientos. Ademas, se están entregando a la comunidad recomendaciones para la prevención de delitos y para la convivencia ciudadana.
Las caravanas se extenderán por todas las localidades en horarios priorizados.