La Policía confirmó que encontraron el carro rojo en el que se movilizaba el ingeniero la noche en que fue asesinado.
Una semana ha pasado desde aquella fatídica noche del primero de noviembre en la que Jack Ramírez, un joven ingeniero, fue asesinado por robarle su vehículo en el barrio Las Mercedes y los habitantes de Barranquilla aún siguen consternados.
Estacionado, en las afueras de la vivienda su novia, otro carro particular lo golpeó por la parte trasera. Sin saberlo, el choque se convirtió en una trampa mortal.
Justo al descender de su vehículo rojo, hombres armados le apuntaron para asaltarlo. Por más que intento correr para esconderse en su vehículo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
“Se sintió el disparo. Nos dijeron los vecinos que el venía en su carro, un carro por detrás lo chocó. El se bajó y lo hirieron. Le dispararon en la cabeza”, sostuvo Shirley Lozano, una de las vecinas del sector.
Con Jack, mortalmente herido, hicieron que su novia también descendiera del vehículo. Los responsables del crimen huyeron en el carro del ingeniero abandonando su cuerpo, que quedó tendido en la carretera. Todo quedó grabado en cámaras de seguridad.
En video quedó registrado el crimen contra Jack Ramírez, asesinado el primero de noviembre por robarle su vehículo en el barrio Las Mercedes de Barranquilla.
Autoridades encontraron el vehículo y mantienen recompensa de $50 millones por los responsables del asesinato. pic.twitter.com/CwVTyEDFDw
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) November 8, 2023
Aunque alcanzó a ser trasladado a una clínica, el disparo fue mortal y falleció durante la madrugada del dos de noviembre. Desde entonces, las autoridades designaron un grupo especializado para identificar a los criminales y las investigaciones ya arrojaron los primeros resultados.
“Se logra la ubicación y recuperación del vehículo hurtado y, a partir de una exploración criminalística, generar toda una línea de investigación para dar con el paradero de los delincuentes”, aseguró el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Familiares y allegados del joven ingeniero han convocado, a partir de las 8:00 a.m. de este miércoles, una velatón en las afueras de la vivienda donde ocurrió el crimen para honrar su memoria y clamar por justicia para que su caso no quede en la impunidad.