La víctima debió ser auxiliada por residentes del conjunto residencial.
Este fin de semana se conoció un nuevo ataque por parte de un grupo de los denominados ‘gota a gota’, contra el portero de un conjunto residencial en Soledad, Atlántico.
El caso se registró durante la mañana del sábado, al interior de uno de los complejos residenciales ubicado en el sector Villa Las Moras. Hasta el lugar, llegaron los hombres que, en manada, le propinaron la golpiza al ciudadano.
De acuerdo con las versiones entregadas por testigos del brutal ataque, los hombres pretendían ingresar hasta el conjunto residencial para cobrarle a uno de los residentes. El portero les habría impedido el ingreso a la propiedad privada lo que, al parecer, desencadenó la furia de los agresores.
#Judicial | Nuevo caso de intolerancia en el sector Villa Las Moras. Un aparente grupo de cobradiarios agredió al vigilante de un conjunto residencial que, al parecer, les impidió el ingreso. Autoridades no se pronunciaron frente al caso.
????Soledad, Atlántico. pic.twitter.com/5NmCqa20NA
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) October 1, 2023
En video quedó registrado el momento en el que, con puños y patadas, golpearon al vigilante hasta que vecinos del conjunto lograron auxiliarlo. Fue en ese momento cuando los hombres huyeron en una motocicleta para evitar ser agredidos por la comunidad.
“El caso nos está mostrando que este tipo de forma de cobrar o ha desaparecido, lo qué sucede es que no hay denuncias pero la realidad, como tal, se constituye en una forma de renta ilegal en la que amplios sectores de organizaciones criminales vienen lavando su dinero en corredores y barrios de diferentes estratos”, cuestionó Arturo García, analista de seguridad en el Atlántico.
Debido a las lesiones, al vigilante le fueron ordenados 3 días de incapacidad. Mientras tanto, autoridades están a la espera de la notificación sobre la denuncia oficial de la víctima para iniciar las investigaciones del caso por el delito de agresiones personales.