Los simpatizantes de Noriega se concentraron en la Delegación de la Registraduría.
Hasta la delegación de la Registraduria Nacional del Estado Civil en el Atlántico, ubicada en el norte de Barranquilla, llegaron simpatizantes de Máximo Noriega para exigir el aval del Pacto Histórico y respaldar su candidatura a la gobernación departamental.
Desde las 10:00 de la mañana se aglomeraron con pancartas y arengas, rechazando las candidaturas de Eduardo Verano y Alfredo Varela por la gobernación del Atlántico quienes oficializaron su postulación este viernes en la ciudad capital.
Simpatizantes de Máximo Noriega protestaron en la Registraduria de Barranquilla para exigir aval del Pacto Histórico. Rechazaron las candidaturas de Eduardo Verano y Alfredo Varela por la gobernación del Atlántico. pic.twitter.com/yx5HuqSeuc
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) July 28, 2023
La aspiración de Noriega parece estar sin cimientos teniendo en cuenta que, a tan solo un día del cierre de candidaturas, el Pacto Histórico, partido de gobierno, no le ha entregado el aval a quien fuera uno de los coordinadores de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Atlántico.
Horas antes, el mismo Máximo Noriega confirmó en un comunicado de prensa que el Pacto Histórico desconoció los resultados de la consulta interna realizada en días pasados y en la que fue elegido como el candidato oficial de esta colectividad.
“Es grave que se busque conculcar los derechos míos como ciudadano y candidato, que se pretenda pasar por encima de la expresión mayoritaria de las bases de los partidos y movimientos sociales que integran el Pacto Histórico, y que se pretenda abdicar a favor de un candidato en la mira de las autoridades -incluso internacionales- por presuntas irregularidades tras su paso como Director de Cormagdalena”, haciendo referencia a que luego de un presunto acuerdo con otros partidos ajenos a la coalición del Pacto se decidiera apoyar al ex concejal de Cambio Radical, Alfredo Varela De La Rosa.