Este lunes, autoridades en el área metropolitana de Barranquilla y municipios del Atlántico entregaron detalles del balance que se obtuvo en medio de la celebración del Día de la Virgen del Carmen.
De acuerdo con las autoridades, a lo largo del fin de semana, se logró la captura de 13 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de más de 465 dosis de estupefacientes y 20 armas blancas.
En cuanto a riñas, autoridades reportaron que 49, 04 personas fueron amonestadas por este comportamiento, además, fueron amonestados 27 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia.
Las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.
Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto, para la solución de posibles conflictos y discrepancias entre las personas.
Durante el fin de semana del Día de la Virgen del Carmen se movilizaron un total de 107.445 vehículos por los principales ejes viales del departamento del Atlántico, para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros la Seccional de tránsito y transporte desplegó 6 áreas de prevención permanentes.
En estos puestos de prevención, los uniformados invitaban a los conductores a hacer pausas activas para evitar el microsueño, entre otras medidas se aplicaron 109 comparendos como parte del accionar preventivo.
Durante el fin de semana se presentó un siniestro vial donde una persona perdió la vida. Este caso se presentó debido a imprudencia por parte de los actores viales implicados que no acataron las normas de tránsito.