Dos dragoneantes de la penitenciaría El Bosque habrían sido intimidados por un sicario mientras se movilizaban hacia una cita médica.
Dos dragoneantes que prestan sus servicios en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla denunciaron que fueron víctimas de un atentado en el suroriente de la ciudad.
De acuerdo con la versión que entregaron a las autoridades, mientras se movilizaban hacia una cita médica, un sicario se habría acercó al vehículo, les tocó la ventanilla, le apuntó a los funcionarios y, aunque al parecer intentó dispararles, según la denuncia, al hombre se le habría encasquillado el arma y huyó del lugar sin hacer ni un solo disparo.
Rechazamos los atentados contra nuestros funcionarios del @INPEC_Colombia en Barranquilla y le pedimos a @FiscaliaCol que adelante las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. No podemos permitir que sigan atacando la Institución #UnidosLogramoselCambio
— Director General INPEC (@DInpec) June 1, 2023
A través de Twitter, el director nacional del Inpec confirmó la información y solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones del caso teniendo en cuenta que esta intimidación ocurrió a pocos días de que se ordenara el cierre del pabellón de funcionarios como medida preventiva a diferentes denuncias relacionadas con irregularidades en supuestas salidas y beneficios de algunos internos de alto perfil.