Autoridades y delincuentes se enfrentaron a disparos en los alrededores del centro comercial Plaza del Parque.
Lo que comenzó como un intento de asalto en el barrio Villa Carolina, terminó en una impresionante balacera que causó pánico en un centro comercial de Riomar, en el norte de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, dos hombres pretendían asaltar a una pareja cerca al parque Tívoly, pero la comunidad se percató del hecho y alertó a las victimas junto a las autoridades.
“Las personas se dieron cuenta y comenzaron a gritar: los va a atracar, los va a atracar“, sostuvo una fuente vinculada a la investigación de este caso.
Fue en ese momento en el que los hombres huyeron en un taxi que los estaba esperando. Sin embargo, una patrulla pasaba por el lugar e inició una persecución.
Unas cuadras más adelante en cercanías al centro comercial Plaza del Parque, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes reaccionaron con sus armas de dotación.
Los disparos generaron caos entre los clientes del centro comercial. En videos aficionados, registraron la forma en la que debieron ocultarse bajo mesas y muebles para esquivar las balas.
“Los delincuentes, al verse abordados por nuestros policías emprenden la huida y realizan unos disparos con armas de fuego con el objetivo de cubrir su huida. Nuestros policías reaccionan con sus armas de dotación”.
Por el momento, no se reportaron capturas. Las autoridades avanzan en labores de investigación para identificar a los implicados en el caso.