La madre del bebé, de tan sólo 2 días de nacido, se encuentra identificada por las autoridades.
Desconcertados quedaron los habitantes de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, luego de encontrar a un recién nacido, acompañado únicamente con la ropa que traía puesta, debajo de las bancas de uno de los parques del sector.
El llanto del bebé fue lo que alertó a los ciudadanos que transitaban por la zona entre las 6:00 y las 7:00 p.m., quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrarlo en aparente estado de abandono.
Nayibe Lozano, residente del sector, pasaba por la zona junto a su perro. En ese momento, viendo el estado de indefensión del menor, decidió trasladarlo a su vivienda para alimentarlo mientras esperaba la llegada de la policía y demás autoridades.
Bebé de dos días de nacido fue hallado por la comunidad en el parque Villa Carolina, Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron y tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús.#DiosYPatria pic.twitter.com/7SLcz63aAF
— Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval (@PoliciaBquilla) November 29, 2022
“Mi perro me jaló luego de escuchar los llantos. Ahí escuché al bebé. Fue impresionante. Estaba morado. Parecía que hubiera llorado mucho y, por sus manitos, que se metía los deditos en la boca, me di cuenta de que tenía hambre. Su cabecita estaba, literalmente, en la arena y sólo tenía un mameluquito. A la intemperie”.
Unidades del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía llegaron hasta el apartamento y, tras verificar el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús. El cuerpo médico confirmó que el menor había nacido, este domingo, en ese mismo centro asistencial.
Al parecer, para el momento de su nacimiento, la madre del menor no había dejado datos de residencia, aunque, actualmente, se encuentra identificada y las autoridades adelantan las investigaciones para dar con su paradero.
Además, los agentes pusieron en conocimiento de la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La entidad ya inició el proceso de restablecimiento de derechos.