En un trabajo articulado entre la gobernación del Atlántico, la alcaldía de Juan de Acosta y la comunidad, se realiza intervención integral a las afectaciones producto de la temporada de lluvias que azota al departamento.
En este municipio se han presentado inundaciones, deslizamiento de montañas, obstrucción de vías y socavación de las laderas en varios arroyos, por lo que debió decretarse la calamidad publica para atender a los damnificados y realizar las obras necesarias para mitigar el riesgo.
Sin embargo, para las autoridades locales aún se hacen necesarias intervenciones y recursos adicionales, provenientes del Gobierno Nacional, para atender a la población damnificada durante la temporada.
“Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a quienes le presentamos solicitud desde el 26 de septiembre y, a la fecha, ni siquiera hemos obtenido una respuesta”, sostuvo el secretario de interior municipal, Juan David Rojas Molina.
El funcionario agregó que, gracias a recursos destinados desde la administración municipal y departamental, se logró la evacuación de “14 familias que fueron beneficiadas con arriendos transitorios y otras 150 con kits de alimentación. Además, estamos interviniendo los arroyos Grande y Morotillo para reducir los riesgos de inundaciones”.
La alcaldía municipal de Juan de Acosta hace un llamado reiterativo al Gobierno Nacional para que, en conjunto con la gobernación del Atlántico y la comunidad, coordinen iniciativas que permitan encontrar soluciones definitivas en el municipio.