Primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad por parte de un conductor embriagado en la entrada del municipio.
Un grave accidente en el municipio de Galapa, debieron atender unidades de tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla durante la madrugada de este sábado. Tres vehículos colisionaron sobre la avenida Cordialidad, dejando a dos agentes de policía gravemente heridos en la vía.
De acuerdo con información entregada por la seccional de Tránsito de la institución, un vehículo a exceso de velocidad, conducido por una persona bajo efectos de bebidas embriagantes, arrolló a dos policías que atendían el llamado del conductor de un tractocamión.
“Atendimos el caso por voces de auxilio del conductor de un tractocamión, que requería los servicios de dos uniformados de la policía del modelo nacional de vigilancia. A causa de la irresponsabilidad de un conductor que se encontraba en estado de embriaguez, grado 2, resultan heridos nuestros uniformados con múltiples fracturas”, explicó el coronel Héctor Uribe, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía de Barranquilla.
Según el coronel Uribe, el siniestro vial se presentó en el sentido sur-norte de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Galapa, en cercanías a la empresa Ultracem. El hecho también resultó herido el conductor del tractocamión. Todos conducidos a centros asistenciales.
Los uniformados, identificados como Rafael Barraza Iriarte, de 33 años; y Karoll Barrios Manotas, de 22, fueron trasladados a la Clínica San Vicente, de Barranquilla, donde permanecen fuera de peligro, mientras que el conductor del tractocamión fue remitido a la Clínica de Fracturas.