La decisión se tomó tras la riña durante Junior – Millonarios, que dejó 8 heridos.
Este viernes, tras una reunión entre autoridades locales, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional en el Distrito de Barranquilla, decidió restringir el ingreso de la barra organizada Frente Rojiblanco Sur -FRBS– al estadio Metropolitano como barra organizada durante los próximos partidos que juegue el Club Junior en condición de local por un periodo indefinido.
La medida se tomó luego de analizar la riña presentada en la tribuna Sur baja del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, durante el entretiempo del primer partido de la final de la Copa Colombia Junior vs. Millonarios, que dejó como resultado 8 personas heridas con arma blanca por enfrentamientos internos entre los hinchas.
La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional del distrito de Barranquilla también decidió inhabilitar la tribuna Sur, por lo que no se permitirá conformación de pequeños grupos en graderías diferentes del estadio, ni el ingreso de elementos de animación ni nada alusivo al equipo.
En la reunión también se determinó incrementar las medidas de seguridad a través de medios tecnológicos avanzados y controles pertinentes en los filtros de ingreso con el fin de garantizar el buen desarrollo de los encuentros, reiterando a los hinchas la importancia de mantener un comportamiento adecuado dentro y fuera de los escenarios deportivos de la ciudad.