En los 15 años de Sabor Barranquilla se vivió una verdadera fiesta gastronómica, sobrepasando las metas propuestas por sus organizadores. No solo en materia de visitantes, sino también en ventas, áreas de participación y generación de empleos directos e indirectos.
Así lo confirmó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, quien aseguró que, en esta versión del festival, se registraron ventas estimadas por $2.500 millones. En 2021, se registraron ventas $700 millones luego de volver de un año atípico tras la pandemia.
“Con gran satisfacción recibimos esta proyección en el tema de ventas, que también se vio reflejada en la generación de empleos. En el 2019 tuvimos 1.500 empleos directos e indirectos y el año pasado generamos 1.200, pero en este 2022 esa cifra ascendió a 1.550”, comentó la funcionaria de Fenalco Atlántico.
“En esta muestra comercial estuvimos apoyando fuertemente a los microempresarios, que representan un 80% de la participación del evento. Además, tuvimos una gran variedad en los sectores participantes, viendo una tendencia en áreas de participación como lo son
jardinería, restaurantes, licoreras, artesanías y tecnología”, agregó Castro.
De acuerdo con los directivos, el número de visitantes también se incrementó en comparación con el 2019. En este 2022 se logró la cifra de 25 mil asistentes a Sabor Barranquilla, superando los 22 mil de hace dos años.
En esta edición, más del 55% de las marcas expositoras participantes se presentaron por primera vez en la feria, y se estima que aproximadamente más del 83% de estas, corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.