El campo amarillo estará ubicado en el corregimiento de Paluato. Tendrá 90.000 semillas sembradas en 14.000 metros cuadrados.
Luego de su paso por Baranoa y Usiacurí, la Ruta del Girasol llegará al municipio de Galapa. En las próximas semanas se dará apertura a un nuevo campo amarillo en el Atlántico, desde la Finca San Juan Bosco del corregimiento de Paluato.
De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, son 14.000 metros cuadrados los que se dispusieron para la siembra 90.000 semillas de girasol; un campo florecido y atractivo para los visitantes durante la temporada vacacional.
“Con la Ruta del Girasol activamos el agroturismo en el departamento y no nos hemos detenido. Una alternativa turística que moviliza la economía generando empleo e ingresos para las familias que participan de ella”, resaltó Noguera.
Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40.000 visitantes han recorrido los campos que embellecen al departamento. La experiencia de visitar los cultivos está acompañada de la venta de productos artesanales, gastronomía, emprendimientos familiares y mercado de la zona.
“Estamos complacidos de poder seguir llevando la reactivación económica a través del agroturismo a todo el departamento, movilizando a cientos de visitantes con diferentes atractivos que recorren el departamento”, sostuvo Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.