Población de 50 años en adelante y con cuatro meses después de su tercera dosis debe aplicarse segundo refuerzo.
Este fin de semana, Barranquilla habilitó las cuartas dosis disponibles de la vacuna contra el COVID-19 para la población de 50 años en adelante y con cuatro meses después de su tercera dosis, después del anuncio hecho por el Gobierno nacional.
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, anunció que en Barranquilla se encuentran disponibles más de 60 puntos fijos del programa regular de vacunación para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Atendiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, esta segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo, de acuerdo con el esquema completo de vacunación.
💉¡Barranquillero, vacunarnos salva vidas y nos permite estar más cerca! 🙌🏽
Refuerza tu protección, los mayores de 50 años ya pueden recibir su segundo refuerzo si tienen 4️⃣ meses o más del primero.📍 Identifica el punto más cercano 👇 pic.twitter.com/Esra4VVgXa— Secretaría Distrital de Salud (@SecSaludBAQ) May 9, 2022
Los puntos de vacunación disponibles corresponden a los PASO y los CAMINO que atienden en horario de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. y los puntos vacunadores de las IPS de la ciudad, que cuentan con diferentes horarios y jornada continua.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, recalcó la importancia de mantener los niveles de protección contra el virus, recordando que primeras, segundas y terceras dosis siguen aplicándose en Barranquilla en cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad, independiente de la IPS, lugar o punto en el que inició su vacunación.
Más de 2.790.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Barranquilla hasta los primeros días del mes de mayo de 2022. De la misma manera, Barranquilla es líder en el país con las coberturas de vacunación en niños de 3 a 11 años, motivo por el cual la autoridad en salud sigue haciendo llamado insistente a toda la población a que cuiden y protejan la vida vacunándose y dando mayores seguridades en los procesos de normalización de los que hoy goza Barranquilla.