La alta demanda de servicios turísticos impulsará la ocupación hotelera que ya se ubica sobre el 60%.
Con la realización del Mundial de Kitesurf, el Atlántico es por primera vez sede de un campeonato internacional de este tipo, que convoca a cientos de visitantes, entre deportistas, turistas y prensa de más de 15 países del mundo. La llegada de los visitantes impulsa los servicios turísticos y se espera que mueva ingresos económicos por cerca de mil millones de pesos.
De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al ser considerado un ‘travel sport’, “el desarrollo de este mundial en playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, reafirma que contamos con las condiciones turísticas, de salud, seguridad e infraestructura, para atender grandes eventos deportivos.
El impacto económico del evento estará generado por los establecimientos de la zona debido a la alta afluencia de turistas, lo que fortalecerá la economía de la zona del litoral costera del Atlántico, playas con riquezas culturales y gastronómicas.
Desde hoy los mejores Kitesurfistas del planeta pondrán a prueba todo su talento y adrenalina en nuestras playas de Salinas del Rey. ¡Ven y vive un show increíble! en la primera parada del Mundial de Kitesurf #GKAKiteWorldTour. #GKAFreestyle #salinasdelrey #GKAColombia pic.twitter.com/P1tvIgUHN7
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) March 2, 2022
“Con este evento de turismo deportivo estimamos ingresos por $1.000 millones y 104 nuevos empleos directos, sin que aún inicie el mundial. Esta cifra, con seguridad, se incrementará en los próximos días”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.
El funcionario agregó que el evento también continúa impulsando la ocupación hotelera de la zona que se refleja en un 60%, una cifra que indica un incremento del 25% con respecto al mismo periódo del año anterior. Incluso, se prevé que se incremente hasta en un 100%, en los días de las competencias oficiales.
De hecho, el Mundial de Kitesurf coincide con la segunda versión del Festival de la Comida de Mar de Santa Verónica, que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo, impulsando la activación turística del conocido Sombrero Vueltiao como punto de información gastronómica, artesanías y música.
Según la gobernadora Noguera, con la realización de ambos eventos, el Atlántico se ubicará en el radar mundial de los destinos idóneos para la práctica del deporte, generando oportunidades a los comerciantes del departamento.