La inciaitiva busca impulsar el negocio de 4.000 emprendedores con créditos colaborativos y tasas inferiores al 1%.
A partir de este viernes, los atlanticenses podrán disfutar de un nuevo programa de transformación social que promoverá la educación financiera y el ahorro, para transformar las realidades de emprendedores del departamento que sueñan con libertad económica para hacer prosperar sus negocios.
Desde la Plaza de la Paz, en Barranquilla, la gobernadora Elsa Noguera, lanzó la iniciativa ‘Banco para la gente’, un programa en alianza con Finsocial que impactará la vida de 4.500 emprendedores através del acceso a créditos colaborativos entre $400 y $1 millón.
“Sabemos que hay gran angustia por el pagadiario. Ningún negocio con crédito a una tasa del 20% mensual puede prosperar porque las utilidades se las lleva la financiación. Diseñamos una estrategia para beneficiar a esos emprendedores que no han podido desarrollar sus negocios porque requiere una financiación muy alta”, indicó la mandataria.
La gobernadora aseguró que con este programa, podrán tener una financiación con “menos del 1%, recibir formación académica y técnicas de ahorro; una parte de lo que tenían que pagar en intereses al pagadiario lo van a depositar en una cuenta de ahorros para tener ese recurso disponible cuando finalicen el crédito”.
“Buscamos que los emprendedores reciban recursos y tasas de intereses muy económicas para impulsar sus emprendimientos. Es la oportunidad de educar social, comercial y financieramente a nuestros emprendedores, el motor de la reactivación económica de nuestro país”, sostuvo el CEO de Finsocial, Santiago Botero.
Con la llegada del banco para la gente, Yuris Sarabia, vendedora de pescado desde hace 8 años, por fin podrá montar su propio local y mejorar sus ingresos: “Para uno, que vive con el día a día, es muy difícil poder hacer planes a futuro y más si te toca acudir a prestamistas que se quedan con todas tus ganancias. Ahora tenemos una nueva posibilidad que nos aliviará el bolsillo”.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, para acceder a los beneficios del Banco de la Gente solo tienen que presentar “su cédula, un negocio andando y las ganas de aprender. Esto es suficiente para que el Banco de la Gente le transforme la vida a todas las personas que salgan beneficiadas de este programa”.
Otro de los requisitos básicos que deben tener las personas para acceder a los créditos colaborativos, es pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. Las autoridades destacaron que no se realizan consultas en centrales de riesgo para estudiar la viabilidad de los créditos.
Los interesados pueden inscribirse, a través del formulario que está disponible en www.bancodelagente.co y serán contactados vía telefónica. También podrán visitar la oficina del Banco para la Gente, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Atlántico, y recibirán información necesaria para acceder al programa.