La construcción tardará cerca de 9 meses con una inversión de $1.800 millones.
La administración distrital continúa apostándole a las estrategias que permitan convertir a Barranquilla en la primera biodiverciudad de Colombia y, a partir de hoy, comenzó la construcción de un nuevo espacio recreativo en el norte de la ciudad.
En alianza con el sector privado, el alcalde Jaime Pumarejo y el gerente de urbanismo del Grupo Argos, Daniel Sarabia, en compañía del gerente de Ciudad y otros secretarios de su gabinete, inauguraron la construcción del nuevo parque de La Castellana, en la localidad Riomar.
“Será un parque con 10.000 metros cuadrados, una continuación del bulevar de Buenavista, en el marco de Todos al Parque, donde los vecinos escogen qué parque quieren para garantizar que sea lo que necesita la comunidad”, explicó el mandatario.
Será un espacio para actividades culturales, deportivas y ecológicas, zonas infantiles, miradores, 172 metros de ciclorruta, zonas verdes y el desarrollo de un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas que se conectarán por medio de senderos peatonales.
El diseño del parque se realizó en conjunto entre la administración distrital y el Grupo Argos. Además, el Distrito se encargará de los trabajos de paisajismo e iluminación del espacio.
Detalles de la obra
Zonas infantiles: 515 metros cuadrados.
Sendero cultural-galería urbana: 270 metros cuadrados.
Graderías y plaza cultural: 1190 metros cuadrados.
Ciclorruta: 172 metros.
Circuito de biosaludables: 120 metros cuadrados.