Su alta capacidad tecnológica lo ha llevado a realizar cuatro expediciones en la Antártida.
Después de cumplir con operaciones de seguridad y defensa en el Caribe, este sábado 6 de noviembre, llegó a Barranquilla, el ARC 20 de Julio, el buque más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia.
Hacia las 07:00 a.m. y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el buque arribó al Gran Malecón del Río, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro. En esta zona permanecerá abierto al público desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del domingo 7 de noviembre.
¡ #Barranquilla llegó el Buque ARC 20 de Julio !
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, estará abierto al público el día de mañana en el @Granmalecon_baq a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro. #arc20dejulio @ArmadaColombia 🇨🇴 @alcaldiabquilla pic.twitter.com/7mFD6VTHdQ
— Escuela Naval de Suboficiales (@EscuelaSubNaval) November 6, 2021
La ceremonia del zarpe se realizará este mismo domingo a las 04:00 p.m., después de la Carrera ‘Soy Marino 15K’, presidida por el contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, el director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, en compañía de los familiares de los 27 grumetes que inician su experiencia como marinos a bordo del ARC 20 de Julio de la Armada de Colombia.
Bajo el mando del capitán de Fragata, Henry Mauricio Barón Franco, los futuros suboficiales navales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase sobre navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación del buque.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral y la capacitación de los alumnos de sus escuelas de formación, permitiendo potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades para proteger el azul de la bandera.