55 mil usuarios sin energía por la emergencia que también afectó el suministro del servicio de agua en la ciudad.
Un incendio registrado hacia las 8:00 p.m. de este martes en la subestación eléctrica de El Silencio, deja graves daños al interior de la infraestructura y sin servicio de energía a más de 55.000 usuarios en diferentes sectores del norte y suroccidente de la ciudad.
De acuerdo con el reporte entregado por Air-e, el operador del servicio de energía, la conflagración se originó en uno de los transformadores de potencia de la subestación, lo que obligó a desenergizar los circuitos alimentados desde esta instalación eléctrica, por motivos de seguridad.
Apagón en Barranquilla por grave incendió en subestación eléctrica. Más de 55.000 usuarios sin servicio de energía en el norte y Suroccidente de la ciudad.
📍Subestación El Silencio, Barranquilla pic.twitter.com/PcmJSNXku8
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) October 20, 2021
El incendio fue controlado por 4 máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla y, según la compañía, maniobras realizadas desde el Centro Local de Distribución – CLD, han permitido atender parte de los circuitos afectados a través de otras subestaciones y disminuir el impacto de la emergencia.
“En la medida que las condiciones de seguridad así lo permitan, se evaluarán los daños por parte de personal especializado que está en el sitio para proceder con las reparaciones necesarias y restablecer el servicio a las zonas afectadas en el menor tiempo posible”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.
La oficina de Relaciones Externas de la compañía, asegura que las causas del incendio no han podido establecerse con certeza y aún son materia de investigación. Además, que personal dispuesto en la subestación afectada trabajará de manera ininterrumpida en la normalización de los circuitos.
Afectaciones en el suministro de agua potable por la emergencia
Luego de haberse registrado el incendio y, debido la suspensión de circuitos eléctricos por protocolos de bioseguridad, Triple A informó, a través de redes sociales, que la emergencia afectó el bombeo de agua potable.
Según la compañía, las afectaciones se generaron en la estación El Recreo desde donde se bombea el líquido hacia varios sectores del norte de la ciudad. La suspensión del servicio de acueducto se mantendrá hasta que se restablezca el servicio de energía.
#TripleAInforma que debido a un incendio que se presentó en la Subestación eléctrica El Silencio, se ha visto afectado el bombeo de agua potable desde la estación Recreo hacia sectores del norte de la ciudad. pic.twitter.com/whT1Me951g
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) October 20, 2021