El procedimiento fue desarrollado por el ministro de Justicia y la Policía Nacional.
El ‘Plan 100 contra el microtráfico’ del Gobierno Nacional, que avanza en su tercera fase, llegó este viernes al municipio de Malambo, en el Atlántico, área metropolitana de Barranquilla.
Hasta una finca del barrio Villa Campo, llegaron autoridades nacionales para derribar una ‘olla de vicio’ que le robó la tranquilidad a los habitantes de este sector durante más de 14 años.
De acuerdo con las autoridades, la ‘olla’, ubicada tan sólo a 300 metros de un colegio al que asisten 450 niños y jóvenes, era utilizada para almacenar, vender y consumir drogas ilícitas.
Con @mindefensa y autoridades locales estamos en #Malambo, #Atlántico, derribando la ‘olla’ No. 112 en 236 días del #Plan100ContraElMicrotráfico. Este era un símbolo de intranquilidad para los habitantes de 3 barrios. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/1aTalea1wa
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) October 15, 2021
“Estos sitios cortan la esperanza de nuestros jóvenes y niños que ingresan a ese círculo del mal. Destruye familias porque los consumidores comienzan a robar dentro de sus casas y descomponen sus núcleos”, dijo Molano.
Desde el año 2020, en sus inmediaciones con los barrios Cristo Rey y La Milagrosa, se han registrado 6 homicidios, 27 casos de lesiones personales, 22 hurtos a personas, 4 de automotores y 11 de motocicletas.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, anunció la llegada de 5 investigadores judiciales al municipio de Malambo, uno de los territorios del área metropolitana de Barranquilla priorizados por la institución.
“Con esta demolición continuamos la lucha contra el microtráfico en toda Barranquilla y el área metropolitana. En Malambo, esta actividad es la primera con la presencia policial. Se han capturado a 87“, sostuvo el oficial.