Con una nueva emergencia, amaneció este jueves el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, luego de que las autoridades marítimas informaran que el buque Orchid Kefalonia encallara en el sector de Bocas de Ceniza.
De acuerdo con el reporte, el encallamiento del buque de 7.9 metros de calado y cargado con 8.700 toneladas de benceno, se produjo por una mala maniobra durante el zarpe de la embaración con destino a México.
Actualmente, tres buques remolcadores hacen presencia en la zona de la emergencia para iniciar operaciones de salvamento. Otro remolcador se encuentra en el sector de Las Flores, a la espera de indicaciones.
#Importante | El buque Orchid Kefalonia de 7.9 m de calado encalló en el sector Bocas de Ceniza costado margen nororiental. Se trabaja en las labores de salvataje y se extreman medidas en la Zona Portuaria de Barranquilla.
¡Estamos prestos a apoyar a la @Dimarcolombia! pic.twitter.com/uAdMNbwKlK— Cormagdalena (@Cormagdalena) October 14, 2021
Ante este panorama, la Dirección General Marítima – Dimar, emitió nuevas restricciones de navegabilidad en el puerto de Barranquilla quedando suspendidas todas las operaciones en la zona portuaria.
“Quedó por fuera del canal, en una zona de bajos. En este momento se está asistiendo a la embarcación. Las operaciones se encuentran restringidas mientras se presta asistencia a la motonave”, sostuvo el capitán Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.