Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 11:00 a.m. para el encuentro Colombia-Brasil (10 de octubre).
Tener por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mostrar su boleta digital son los requisitos para vivir la fiesta tricolor en las tribunas del estadio Metropolitano cuando Colombia reciba a Brasil este domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m., por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.
En esta ocasión, como lo anunció hace un par de semanas el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el aforo del escenario será del 75% (34.442 aficionados) y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso al escenario deportivo, de acuerdo con la resolución 04 de 2021, la misma que regirá para el encuentro contra Ecuador el jueves 14 de octubre.
Entre las medidas que se tomarán están las siguientes:
- Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a.m. con el fin de prevenir las aglomeraciones.
- Mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis.
- Menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.
- El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.
El mandatario destacó la importancia de este tipo de eventos, que generan las condiciones para la reactivación de la economía. “Es importante que usen el tapabocas cuando no estén consumiendo alguna bebida o algún alimento y que nos gocemos esa fiesta entendiendo que hacerlo bien nos permite seguir aumentando aforo, generando empleo y ayudando a crecer nuestra economía”, agregó.
El protocolo de ingreso será el siguiente: se instalarán 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.
Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.
El día sábado 9 de octubre la Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación desde las 6:00 a las 9:00 p.m. en el estadio Edgar Rentería con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta para ir al partido puedan cumplir con el requisito.
La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, informó que en el operativo participarán 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en todas las especialidades.
Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.
Se contará con 4 ambulancias (2 medicalizadas y 2 básicas) dentro del estadio y 4 ambulancias básicas en los alrededores del estadio, así como 3 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC), y habrá presencia de 2 máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos.