El joven de 15 años había caído un arroyo del barrio Santo Domingo el pasado jueves.
En inmediaciones del arroyo León, a la altura de la estación de bombeo de la Triple A del barrio El Pueblito, fue encontrado el cuerpo de un joven de 15 años.
El adolescente se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, luego de que cayera al arroyo del barrio Santo Domingo en medio de un torrencial aguacero y fuera arrastrando por la corriente.
La caída de una sandalia, mientras disfrutaba de un baño bajo la lluvia, habría ocasionado la tragedia. Con una cadena humana intentaron salvarlo, pero los esfuerzos no fueron suficientes.
En la estación de bombeo de la Triple A, ubicada en el sector El Pueblito, fue encontrado el menor de 15 años arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla. pic.twitter.com/LLp6iQOJ2w
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) October 2, 2021
“Lo único que me dicen es que se le cayo la chancla. El la fue a coger, se le fue el cuerpo y mi nieto se fue al agua. Trataron de rescatarlo, los amiguitos hicieron cadenas pero no se pudo rescatar”, explicó Pedro Cantillo, abuelo del menor.
Más de 12 horas de trabajo fueron necesarias para que brigadistas de la Defensa Civil y unidades de Ponalsar, lograran el rescate del cuerpo del menor, que fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.
Familiares del adolescente confirmaron la identidad del cuerpo y, en medio de la dolorosa y terrible escena, su padre envió un mensaje de alerta para evitar que ocurran nuevas tragedias familiares por cuenta de los arroyos en al ciudad.
“La voluntad de Dios es perfecta pero después de esto, espero que no mueran más niños. Que los jóvenes le hagan caso a sus papás. Lo que hacemos, es por un bien de ustedes”, insistió Jhon Cantillo, el padre del menor, mientras recordaba que su hijo quería ser como el cuando fuera mayor.