El proceso será publicado con los nuevos ajustes, en enero de 2022.
En las últimas horas, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad de transporte en este territorio, decidió postergar la licitación para la puesta en funcionamiento del taxímetro hasta enero de 2022, “con el fin de realizar ajustes al proceso de contratación”.
De acuerdo con la entidad, aspectos como la inestabilidad del dólar, el impacto de la pandemia en el número de servicios de TPI y las nuevas alianzas entre plataformas tecnológicas y empresas de taxis, tendrían un fuerte impacto en el modelo financiero.
Los anteriores aspectos fueron definidos por el AMB después de analizar las observaciones presentadas, durante la fase contractual, por parte de representantes del gremio de taxistas y actores interesados en el proceso.
“Queremos alejar toda incertidumbre en los actores del proceso, quienes hicieron algunas observaciones en la etapa contractual de esta iniciativa que busca un operador que implemente el Sistema Inteligente de Taxis”, subrayó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero.
El funcionario agregó que, debido a las circunstancias, “el presupuesto del proyecto se vio afectado con relación a las inversiones necesarias para su implementación, lo que obliga a realizar un cambio de enfoque que permita la implementación del sistema mitigando el riesgo financiero del proyecto y del servicio”.
Precisamente durante las semanas anteriores, taxistas denunciaron algunas inconformidades ante el Sistema Inteligente de Taxis en la ciudad, asegurando que, según el modelo de concesión, el cliente tendría que pagar $520 adicionales por cada carrera, un recaudo que estaría destinado a manos de la concesión que obtenga el contrato y afectando a los usuarios del transporte.