El delincuente fue trasladado junto con Juan Barré Barreto, alias ‘Javier’. Son sindicados de liderar los atentados extorsivos contra conductores de buses en Barranquilla y Soledad.
Este viernes, a través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC– informó a la opinión pública que, alias ‘Tommy Masacre’ y alias ‘Javier’, fueron trasladados al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Mediana Seguridad de Bogotá: La Picota.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Tommy Yoel Serpa Brito y Juan Manuel Borré Barreto, son sindicados de liderar, desde prisión, los cinco atentados extorsivos contra el transporte público en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
El Inpec informó que, en el pabellón de máxima seguridad de este establecimiento, los privados de la libertad tendrán un control permanente por parte de la guardia penitenciaria con cámaras de seguridad que los vigilarán las 24 horas para evitar que continúen su accionar delictivo.
Este es el tercer traslado de centro carcelario de alias ‘Tommy Masacre’. Inicialmente, estuvo recluído en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, condenado por el asesinato de un tendero en el sur de Barranquilla, víctima de extorsión, en febrero de 2020.
Sin embargo, la Fiscalía comprobó que, desde prisión, ‘Tommy Masacre’ ordenó el atentado con granada que dejó 14 personas herdias en el centro de Barranquilla a comienzos de 2021 y solicitó su traslado a la cárcel ‘Picaleña’ en Ibagué, donde se también estaba recluidó Borré Barreto.
Ambos permanecerán, inicialmente, 14 días en aislamiento preventivo como protocolo de bioseguridad establecido por el Inpec para evitar posibles contagios de COVID-19 dentro del centro de reclusión.
De acuerdo con la institución, el traslado busca contrarrestar las múltiples extorsiones atribuidas a las estructuras criminales que, desde la cárcel, lideran los privados de la libertad en Barranquilla, sus municipios vecinos y la costa norte del país.