El cierre de vías comenzó inicialmente sobre la avenida Circunvalar y Murillo.
Aunque Barranquilla amaneció con expectativa frente al anuncio de un supuesto paro de buses durante este martes, debido a la ola de inseguridad que enfrentan los conductores por problemas de extorsión, los bloqueos iniciaron pasadas las 7:30 a.m.
Los conductores de diferentes rutas de buses comenzaron a bloquear las principales vías de la ciudad exigiendo mayores garantías para poder laborar, teniendo en cuenta que han sido víctima de atentados como mecanismo de presión por parte de grupos criminales para que empresas de transporte paguen las extorsiones.
Conductores de transporte público en Barranquilla y Soledad bloquean vías para exigir garantías de seguridad. Son víctimas de atentados como mecanismos de presión por parte de bandas criminales para que empresas de transporte urbano paguen extorsiones. pic.twitter.com/djCXwDz5Qe
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) September 20, 2021
Hay reportes de bloqueos por parte de los conductores en la prolongación de Murillo en varios puntos y la Circunvalar a la altura del barrio Siete de Abril y debajo del puente de Murillo.
La congestión vehicular ya es visible en estos puntos debido a los bloqueos. En el caso de la Circunvalar hay bloqueos por parte de conductores de Coochofal y Coolitoral, en donde salieron a laborar algunos buses y otros conductores decidieron salir a protestar.
Debido al bloqueo en la prolongación de Murillo, Transmetro estuvo laborando con sus servicios troncales hasta la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano. Sin embargo, pasadas las 2:00 p.m. reactivó su operación totalmente.
⚠️ATENCIÓN⚠️#AEstaHora el Sistema reactiva su operación en sus rutas troncales y alimentadoras.#TransmetroTeAcompaña pic.twitter.com/eXpuJYAoZS
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) September 20, 2021