Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 22 de mayo durante las manifestaciones
violentas que se registraron en este municipio.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jair Alberto Jiménez Silva y Carlos Javier Mejía Castro, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de dos jóvenes ocurrida dentro de la estación de Policía de Soledad, Atlántico.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo, cuando los dos jóvenes fueron conducidos a la estación de policía Soledad 2.000, durante las manifestaciones violentas que se registraban en esa zona del país.
#ATENCIÓN | Juez acogió argumentos de #Fiscalía y envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a presuntos responsables de agresión sexual a dos jóvenes en estación de Policía en Soledad, #Atlántico. pic.twitter.com/Cixy7NZuFq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 7, 2021
De acuerdo con el material probatorio recaudado, al ser trasladados a este lugar, en una de las celdas los jóvenes habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de los hoy judicializados e imputados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.
Bajo el direccionamiento del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía se avanza en la investigación de las denuncias por presunto abuso sexual que se han presentado en el marco de las manifestaciones en el país desde el 28 de abril.