Autoridades de salud en la capital del Atlántico aseguran que la decisión no pone en riesgo la efectividad de los biológicos contra el COVID-19.
La Secretaría Distrital de Salud informó el aplazamiento de segundas dosis en vacunas contra el COVID-19 a la población pendiente por completar esquemas de las farmacéuticas Moderna y Sinovac en Barranquilla.
Las jornadas de segundas dosis para este grupo de personas se reanudará inmediatamente el Gobierno nacional, en línea con el Ministerio de Salud, envíe las asignaciones correspondientes de estas farmacéuticas a la ciudad.
Este aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el COVID-19. El Distrito aseguró que, una vez se encuentren disponibles los biológicos, informará a través de los canales oficiales de la alcaldía de Barranquilla.
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, manifestó que, en promedio, se están aplicando más de 14.000 dosis diarias:“Mientras recibimos los lotes pendientes por el ministerio de Salud, continuamos con la disponibilidad de biológicos actuales en el Distrito”.
La Alcaldía de Barranquilla reitera que tiene disponibles más de 75 puntos de vacunación para que la población en condición de embarazo, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas entre 15 y más años que aún no se han aplicado su primera dosis se puedan acercar y aplicar la dosis correspondiente.
A corte del 23 de agosto, se han aplicado en Barranquilla 1.088.070 dosis de la vacuna COVID-19, 644.218 primeras dosis, 380.002 segundas dosis y 63.850 dosis únicas.