Un niño de aproximadamente nueve años se encuentra a salvo gracias a la labor heróica de un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El menor estaba siendo arrastrado por un arroyo y el policía lo rescató.
El hecho se registró la tarde de este jueves en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Los uniformados estaban en la Estación de Policía Ciudadela cuando fueron alertados por la comunidad sobre lo que estaba sucediendo.
El agua lo llevó hasta un box coulvert, motivo por el que el patrullero José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, decidió lanzarse a la corriente.
Valerosa acción de nuestros @PoliciaColombia le salva la vida a un niño que era arrastrado por un arroyo del barrio Ciudadela 20 de Julio de #Barranquilla.#EsUnHonorSerPolicia pic.twitter.com/RH9e7HzTiD
— BG. Diego Rosero Giraldo (@PoliciaBquilla) August 19, 2021
Con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró evitar que el agua siguiera arrastrando al menor quien por fortuna, resultó ileso.
La Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a la comunidad en general para evitar emergencias similares en las que se ponga en riesgo la vida de los niños y adolescentes de la ciudad.