Este miércoles, el director del Gaula de la Policía Nacional, mayor General Fabián Cárdenas, estuvo de visita en Barranquilla para reunirse con con el gremio de comerciantes en Barranquilla y hacerle frente a los delitos de secuestro y extorsión en la ciudad.
La reunión, que se sostuvo con el comité intergremial Unidos por el Atlántico (CUIPA), también contó con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón.
Durante el comité, el Gaula de la policía se comprometió a llevar el servicio judicial más cerca al comerciante. En un trabajo articulado con el gremio se realizará acompañamiento y capacitaciones constantes para detectar a tiempo posibles llamadas extorsivas.
Las autoridades agregaron que se fortalecerán los lazos de comunicación entre el gremio y unidades del Gaula, y de esta manera generar tranquilidad a los mismos para que, en caso de presentarse alguna extorsión, las personas puedan recibir el acompañamiento evitando la comisión de hechos delictivos.
Para denunciar cualquier extorsión por parte de grupos criminales bajo completa reserva, las Policía Metropolitana de Barranquilla habilitó la línea de emergencia 165 del Gaula como parte de la estrategia para combatir este delito, denominada: ‘Yo no pago. Yo denuncio’.