Se consagró campeón de la Supercopa de Europa.
Tras empatar 1-1 en los 90 iniciales y los 30 suplementarios del alargue, el Chelsea venció 6-5 al Villarreal desde el punto penal, consiguiendo su primera Supercopa de Europa.
Los blues se fueron adelante en el marcador por intermedio de Hakim Ziyech, a pase de Kai Havertz. El equipo londinense fue superior durante la primera mitad del encuentro, así se fueron al descanso.
#VamosBlues 🏆💙 pic.twitter.com/QvIPKcgOvY
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) August 11, 2021
Para la segunda mitad, Villarreal tomó el protagonismo. Estrelló varios balones en el palo, hasta que se hizo justicia: en el minuto 72, con una jugada colectiva, Gerard Moreno puso el empate que produjo el alargue y, posteriormente, los penales.
Al minuto 119, el técnico Thomas Tuchel, decidió hacer un cambio de arquero para que Kepa Arrizabalaga se convirtiera en el héroe: atajó 2 penales que le dieron el título al equipo londinense.
Lea también: Oficial: Messi llega al psg
A pesar de que el equipo inglés empezó desperdiciando su primer tiro, las atajadas de Kepa ante Aissa Mandi y Raul Albiol, le dieron la victoria al Chelsea para convertirse en el equipo que se quedó con el título europeo.