El sistema de transporte masivo de Barranquilla está operando con 107 buses del concesionario Sistur.
Este jueves, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla – Transmetro, despertó con una significativa baja en la flota de sus buses debido a una nueva crisis derivada del déficit financiero.
A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que conductores del concesionario Metrocaribe decidieron no prestar sus servicios y abstenerse de “salir a trabajar”.
#AEstaHora nuestro Sistema opera con una baja sensible de flota ante la decisión de los operadores de @Metrocaribe de no salir.
Pedimos a nuestros usuarios comprensión y paciencia. Trabajamos para brindarles un mejor servicio. #TransmetroTeAcompaña pic.twitter.com/qY1PNqrl2W
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) August 5, 2021
En entrevista con Primera Plana Barranquilla, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza aseguró que, en estos momentos, el sistema opera con los 107 buses del concesionario Sistur.
Los operadores conductores del concesionario Metrocaribe, por falta de pago de la nómina, se niegan a salir a operar. Diariamente, estamos movilizando cerca de 63.000 usuarios con un plan de 190 buses, pero hoy, son alrededor de 75 buses los que no están saliendo a operar.
El directivo agregó que el ente gestor ha adelantado todas las gestiones pertinentes para garantizar el servicio. Con el Área Metropolitana de Barranquilla, que es la autoridad de transporte, evaluará aspectos “contractuales y legales porque la obligación de los concesionarios es prestar el servicio”, además, en conjunto, determinarán un plan de contingencia.