Fuerza Pública y la Fiscalía adelantan investigaciones para desarticular bandas terroristas que desestabilizan la ciudad.
Una vez más, las manifestaciones pacíficas que se adelantan en Barranquilla, dentro del marco del Paro Nacional, terminaron con disturbios y ataques contra bienes públicos en la capital del Atlántico.
Este miércoles, luego de que la marcha pacífica organizada en Barranquilla culminara frente a la sede principal de la alcaldía, un grupo de encapuchados atacó este edificio ubicado en el Paseo Bolívar, centro de la ciudad.
En disturbios terminó la jornada de manifestaciones en Barranquilla tras cumplirse tres meses del Paro Nacional.
📍Alcaldía de Barranquilla.
Reporte preliminar: daños externos a la infraestructura y hurto de algunos elementos de la oficina de Atención al Ciudadano. pic.twitter.com/wZaDtrPnG6
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) July 29, 2021
Los vándalos lanzaron piedras y demás objetos contundentes para derribar los vidrios de la oficina de Atención al Ciudadano y poder ingresar hasta el edificio, donde robaron varios elementos.
La situación fue controlada por la policía. Sin embargo, según informó el alcalde Jaime Pumarejo, no se permitió la intervención del Esmad debido a la presencia de adultos mayores y niños en el sector, que pudieran resultar lesionados en medio de los enfrentamientos.
Fueron capturados 11 desadaptados que atentaron contra la @alcaldiabquilla e inocentes en el sector y se investiga a otros promotores de vandalismo. Hechos de hoy no reivindican ningún derecho, nunca un violento estará por encima de la ley.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) July 29, 2021
“El Esmad se encontraba a escasos metros pero no intervino porque por ahí transitaban adultos mayores, niños, niñas”, aseguró el mandatario de los barranquilleros, quien confirmó la captura de 11 personas por actos vandálicos.
“No obstante, mediante drones y cámaras en el sector, fueron identificados y ya tenemos a 11 capturados que están siendo individualizados y serán presentados ante la justicia. La fuerza pública lleva más de mes y medio adelantando investigaciones para desarticular y desmantelar a los cabecillas de este grupo terrorista”, sostuvo Pumarejo.
Simultáneamente, otro grupo de manifestantes que se movilizaba sobre la Vía 40, cerca al sector Las Flores, intentó el CAI ubicado en la avenida. Sin embargo, la intervención de la Policía impidió que vandalizaran el Centro de Atención Inmediata.
“Durante el recorrido de los manifestantes por la Vía 40, un grupo de hombres se acercó al CAI localizado a la altura de la carrera 46, pero no causó daños a la instalación policial, excepto por el asta de una bandera que fue derribado”, explicó la oficina de comunicaciones de la institución.