Mejora calado en Puerto de Barranquilla: ascendió a 8.2 metros

Síguenos En Nuestras Redes

Cormagdalena anunció que se extenderá el contrato del dragado debido a la sedimentación “sin precedentes” que se registra en Bocas de Ceniza.

En las últimas 48 horas, las condiciones atmosféricas y las labores de dragado en el canal navegable del Puerto de Barranquilla, permitieron que las autoridades marítimas aumentaran el calado, de 6.4 a 8.2 metros en el sector de Bocas de Ceniza.

Así lo anunció la capitanía de Puerto, a través de la Dirección General Marítima – Dimar, que ha venido adelantando batimetrías y análisis de cada una de las embarcaciones para determinar las condiciones en el canal de acceso al puerto de la ciudad.

 

De acuerdo con la Dimar, se autorizó un calado de 7.8 metros para buques con eslora menor a 180 metros. Mientras que para las embarcaciones con eslora entre los 180 y 200 metros fue autorizado un calado de 8.2 con luz día.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que es necesario que siga operando la draga Taccola, de la compañía Jan de Nul, la cual fue contratada de urgencia para superar la emergencia causada por la “sedimentación sin precedentes”. Esa adición costará $5 mil millones de pesos.

Para este miércoles está programada una nueva convocatoria para conseguir una draga permanente hasta diciembre por 15.000 millones pesos.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us