Encapuchados atentaron contra bienes públicos y la antigua escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el sur de la ciudad.
La tranquilidad con la que transcurrieron las manifestaciones de las centrales obreras en Barranquilla para conmemorar el Día de la Independencia, se vio empañada con la convocatoria de los frentes de resistencia que terminaron su marcha en disturbios y enfrentamientos con el Esmad.
Al caer la tarde y, luego de finalizar su recorrido en la rotonda de la Calle 17, un grupo de encapuchados pintaron grafitis, vandalizaron varios semáforos en Simón Bolívar y lanzaron bombas molotov contra la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño.
“Los manifestantes se dispersaron tranquilamente. Sin embargo, un grupo de jóvenes se quedó en el sector y varios de ellos lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño de la calle 17″, indicó la institución.
En medio de los disturbios, un ciudadano resultó herido con arma blanca. El joven recibe atención médica en un centro asistencial del sur de la ciudad, luego de haber sido restacado por agentes del Esmad. El ciudadano fue atacado luego de cuestionar los actos vandálicos por parte de los encapuchados.
Por el momento, no se han reportado capturas ni aprehensiones de menores de edad.