Avanzan labores de dragado para mejorar condiciones en el sector de Bocas de Ceniza.
En las últimas horas, la Dirección General Marítima – Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, anunció mejoras en las condiciones del canal navegable del Puerto de Barranquilla, estableciendo un nuevo calado operacional de 7.4 metros.
De acuerdo con el último informe, la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza, se logró reducir una vez iniciaron las obras de dragado por parte la draga Taccola, que arribó a la ciudad el pasado viernes.
La autoridad marítima precisó que analizará la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos. Además, “estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”.
También solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, “extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso”.
La Dirección General Marítima – Dimar, continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con la información hidrográfica disponible. Además, reiteró que el calado estará vigente hasta una próxima actualización; cualquier cambio o restricción que se presente, se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país”,