La inversión total contempla los $22.000 millones
Para Marilín Negreta, una mujer entusiasta que dedica parte de su tiempo a trabajar para sacar adelante su barrio Los Olivos, lo mejor que les ha podido pasar, es el mejoramiento de sus viviendas y de las calles, para no mencionar los parques, la siembra de árboles y otros programas distritales que han llegado a su sector y a la localidad Suroccidente.
“Yo salí beneficiada con el mejoramiento de vivienda y también de mi calle. Ahora podemos tener nuevas cocinas, nuevos baños, pisos y viviendas mejoradas”, afirmó Marilín, durante un recorrido que hizo este sábado el alcalde Jaime Pumarejo por ese sector de la ciudad para verificar los avances de las obras.
El propósito del Distrito es mejorar el estado de las viviendas en 48 barrios de la ciudad, con una inversión de $22.000 millones. En Los Olivos se beneficiarán 53 familias, entre ellas la de Marilín.
Revivimos el encuentro del alcalde @jaimepumarejo con la comunidad aledaña al parque Calancala, que tendrá una merecida renovación 👏. Será un parque inclusivo, con un 45% de cobertura verde 🌳, zona de biosaludables, plazoletas, juegos y más 🥅. pic.twitter.com/tIqB9N9XuD
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) July 17, 2021
“Estamos muy contentos porque vemos cómo han cambiado muchos barrios barranquilleros. Primero porque arreglamos las calles, cambiamos las tuberías de acueducto y alcantarillado, luego llegaron los parques, Siembra Barranquilla, y ahora también estamos arreglando el interior de las casas y eso significa calidad de vida”, dijo el mandatario.
Destacó que “son más de 50 viviendas aquí en Los Olivos, más de 2.000 en toda Barranquilla y seguiremos trabajando para que haya equidad, progreso y calidad de vida en cada barrio de esta ciudad”.
El programa de mejoramiento de viviendas busca proporcionar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida en sus hogares, a través de mejoras en instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, fachadas, entre otras, mitigando así los riesgos por el deterioro de distintas áreas de las casas en las que residen.