El 80% de colegios oficiales en el Atlántico regresan a clases presenciales

Síguenos En Nuestras Redes

Desde este lunes, 55 instituciones educativas en municipios y corregimientos del Atlántico retomarán actividades presenciales. El 70% de los docentes ya está vacunado contra el COVID-19.

Para cumplir con el calendario escolar en el Atlántico, 85 establecimientos educativos oficiales, de los 20 municipios no certificados del departamento, retoman sus clases presenciales este lunes 12 de julio, para el segundo semestre del año.

La gobernadora, Elsa Noguera, señaló que cada día está más cerca el regreso total a las clases de manera segura y gradual, que permita que nuestros niños, niñas y jóvenes disfruten de la interacción social como parte de sus procesos de formación.

“Ya tenemos el 80% de nuestros profes vacunados y van muy bien las obras de mejoramiento de infraestructura por valor de $20.000 millones para garantizar el funcionamiento de los baños. Adicionalmente, firmamos con la OEI y la Cruz Roja, un pacto por la bioseguridad para que todas nuestras escuelas cuenten con elementos de protección”, aseguró la mandataria de los atlanticenses.

A su turno la secretaria de Educación, Catalina Ucrós Gómez, explicó que adelantan trabajos de planeación para determinar cuáles sedes y bajo qué cantidades se recibirán a los estudiantes, respetando el aforo, con aulas que permitan tener el metro de distancia y ventilación adecuada, dotación para el lavado de manos y demás protocolos de bioseguridad.

“Este regreso es gradual, por eso se determinó un calendario para cada establecimiento educativo; a la presencialidad regresarán 55 establecimientos, es decir el 80%. No será ni al mismo tiempo ni con el mismo horario, lo harán por grupos, en algunos casos durante dos horas al día”, detalló la funcionaria.

La funcionaria agregó que “estudiantes de la media ya venían asistiendo presencialmente y continuarán en los horarios establecidos. Esta semana se harán convocatorias con los padres, donde les informarán sobre la programación. Cada institución educativa activará comités de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos”.

 

Actualmente 37 sedes educativas cuentan con frentes de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria. Oportunamente se informará sobre el avance en la ejecución de las obras, para garantizar las condiciones necesarias de un regreso gradual y seguro.

Entre tanto la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, reiteró que desde esta dependencia, “estaremos acompañando cada una de las escuelas y dándole la mano a la secretaría de Educación para la identificación temprana de cualquier situación de riesgo que pueda presentarse”.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us