Diez trompetas fueron donadas el Frente Rojiblanco Sur, El Bloke Central y Los Kuervos. La administración departamental habilita convocatoria para la formación educativa de miembros de las barras.
Este viernes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con jóvenes barristas del Atlético Junior, a quienes les entregó diez trompetas, como símbolo del fortalecimiento de la sana convivencia.
La jornada se desarrolló en la Plaza de la Paz y contó con la participación de los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, la barra de Los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo local.
“Hoy estamos haciéndole barra a las barras. Ustedes siempre están allí haciendo fuerza, entregando su energía y optimismo, pero hoy quisimos que fuera el Atlántico haciéndole barras a nuestras queridas barras del Junior. Encontramos ese interés de los jóvenes por formarse, capacitarse y ser mejores”, afirmó la mandataria departamental.
Durante la actividad, los asistentes recibieron 10 trompetas, instrumento musical con el que los jóvenes fortalecerán el ámbito musical de sus organizaciones y crearán unos semilleros, para que las nuevas generaciones aprendan a tocar esos instrumentos con los que apoyan a sus equipos.
Sin las barras, el Estadio Metropolitano no sería lo mismo y por eso estamos felices entregándoles hoy las trompetas de la paz a nuestros jóvenes barristas, quienes nos han mostrado un gran interés para dar ejemplo y fortalecer la sana convivencia. pic.twitter.com/cvQ3cExkDt
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) July 10, 2021
Jorge Gastelbondo, líder de Los Kuervos, destacó el trabajo que adelanta la Gobernación, a través de la Secretaría de Interior del departamento.
“Gracias a esto podemos vincular a nuestros jóvenes en los distintos programas que se desarrollen. Creemos que se deberían seguir habilitando estos espacios para que nuestra población barrista pueda llegar a un gran porcentaje de beneficio y poder cambiar la mentalidad de los muchachos, que puedan ver desde estas iniciativas procesos prometedores, ser de utilidad para su crecimiento diario y para su desarrollo”, dijo Gastelbondo.
Alfredo Ariza, líder del Bloke Central, destacó que estos espacios son de gran importancia. “De esta manera podemos seguir demostrándole a la sociedad que tenemos talento y capacidad para seguir adelante, superarnos y dejar de ser estigmatizados”, sostuvo.
Por su parte, Gabriel Vallejo, líder de la barra Rojiblanco Sur, resaltó que las barras del Junior necesitan espacio para sus integrantes.
La administración departamental en alianza con el Sena viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas que quieran formarse como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales, la cual está en etapa de inscripción.
La Secretaría del Interior también está trabajando en un proyecto para mejorar la formación de los jóvenes barristas, donde los beneficiarios desarrollarán competencias como emprendimiento, sostenibilidad económica y transformación del ser ligadas con un oficio en específico.