El alcalde de Barranquilla rechazó el asesinato y pidió celeridad en las investigaciones del caso.
Este miércoles y, tras conocerse el aberrante caso en el que un menor de 11 años fue hallado muerto dentro de una vivienda en el barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el atroz crimen.
“Estuvimos ayer en horas de la tarde. Es un hecho triste, desafortunado en el que ya está identificado el presunto responsable de los hechos. La policía ya está al acecho de esta persona, para que le caiga todo el peso de la ley”, sostuvo el mandatario distrital.
El alcalde Pumarejo aseguró que desde la administración distrital ha sido anunciada una recompensa de hasta $10 millones para quien entregue información que permita dar el con el paradero y posterior captura del padrastro del niño asesinado.
“Estamos ofreciendo una recompensa desde la alcaldía de Barranquilla para que podamos ubicar rápidamente a esa persona, que ya tenemos identificada, y la podamos ver respondiendo ante la justicia”.
Noticia triste el asesinato de un niño de 11 años. Repudio a todo acto de violencia, y más en el seno de un hogar, donde debe primar el amor. Presunto responsable está identificado y las autoridades, tras su búsqueda. Distrito ofrece una recompensa para dar con su paradero. pic.twitter.com/wSe8o9GC5m
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) June 30, 2021
Repudio, tristeza y rechazo a toda forma de violencia física y social y más aún en el seno del hogar, donde tenemos que entregar amor y comprensión”, anotó Pumarejo.
Por su parte, las autoridades aseguraron que, aunque aún no existe una orden de captura contra el presunto responsable, sí se está tratando de dar con su paradero para ser interrogado porque fue la última persona que, al parecer, vio al niño con vida.
Además, la Policía Metropolitana confirmó que la madre del menor ya fue contactada y se encuentra viajando desde Bogotá hacia la capital del Atlántico.
“Estamos verificando cuáles fueron esos móviles. Estas pesquisas nos darán luz frente a lo que realmente aconteció y esperamos que el responsable o responsables, con la investigación, sean ubicados y trasladados a la Fiscalía”, precisó el coronel Carlos Cabrera, comandante (e) de la Policía en Barranquilla.