Más de 50.000 usuarios afectados por la sorpresiva decisión.
Aunque el Sistema de Transporte Masivo Transmetro debió comenzar su operación desde las 5:30 a.m., este martes, los buses permanecieron apagados y estacionados en los patios de Barranquilla y Soledad.
De manera sorpresiva, los operadores de Unión Tenporal Sistur y GE Metrocaribe, anunciaron que suspendieron la operación desde el día de hoy, por falta de recursos para seguir transportando a los más de 50.000 usuarios del Sistema.
A través de un comunicado, los operadores aseguraron que, tras de varios meses de insistir en soluciones financieras viables para garantizar la operación, decidieron enviar una carta al alcalde Jaime Pumarejo informando sobre la parálisis de la operación a partir de este martes 15 de junio.
⚠️ Suspenden operación de Transmetro en Barranquilla y Soledad.
Operadores del Sistema de Transporte Masivo aseguran que no tienen recursos para seguir operando.🔺 Más de 50.000 usuarios afectados. pic.twitter.com/czdnQgxeLT
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 15, 2021
“Una vez agotadas todas las instancias, sin que se avizore una solución por parte del Ente Gestor y de la Administración Distrital, sumado a la situación de nuestros saldos en rojo por cuenta de los créditos con los bancos y con los ingresos completamente rezagados, queremos manifestarle, que los recursos para asumir la operación son mínimos y tocaron fondo; lo que nos obliga dejar de operar a partir del día de hoy”, explicaron los gerentes de las empresas.
Jose Emiro Picón, gerente de @utsistur , uno de los concesionarios de @transmetrobaq se pronuncia frente a la parálisis de la operación por déficit financiero.
“Pedimos fuentes de financiación claras para garantizar la operación de miles de personas”. pic.twitter.com/irJGuU1cFR
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 15, 2021
Señalan los operadores que, al déficit financiero generado generado por la pandemia, el paro nacional también los ha afectado. Las permanentes interrupciones en el servicio, a raíz de las protestas en las troncales Murillo y Olaya Herrera, han reducido considerablemente el número el número de pasajeros movilizados.