Aunque el horario de cierre rige a partir de las 4:00 p.m., la gran afluencia de turistas superó el 50% de la capacidad permitida. Autoridades ordenaron cierres para evitar sobrecupos.
Haciendo cumplir las restricciones anunciadas por la Gobernación del Atlántico y la alcaldía municipal, este domingo, debido a la gran afluencia de turistas, todas las playas del municipio de Puerto Colombia debieron cerrar sus puertas y prohibir el ingreso de nuevos turistas.
Una vez se cumplió el aforo permitido del 50% en cada balenario, agentes de Tránsito, Policía y funcionarios de la secretaría de Turismo hicieron cumplir el decreto y cerraron las vías de acceso en todas las playas ubicadas en la zona costera de Puerto Colombia.
#AEstaHora El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia visita las playas de Puerto Colombia realizando campañas de sensibilización previniendo el uso de menores en actividades económicas y comerciales, #SinTrabajoInfantil #ColombiaUnaRazón #EsUnHonorSerPolicia pic.twitter.com/3pFouhmxhk
— BG. Diego Rosero Giraldo (@PoliciaBquilla) June 13, 2021
A las 11:00 a.m. procedió a cerrar el acceso a la zona las playas de Pradomar, mientras que en el sector de playas de Salgar y del Country, se cerró el ingreso al caer las 12 del mediodía, tras completarse el aforo permitido.
En las próximas horas, autoridades de Tránsito y Transporte entregarán el balance oficial de comparendos impuestos a los ciudadanos que incumplieron con las restricciones de cupo, documentación y la medida del pico y placa vigente durante el puente festivo bajo la modalidad de pares e impares.