10 capturas por vandalismo y saqueos durante protestas en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

La sede de la alcaldía del Suroriente, el CAI Coolechera y un supermercado entre los lugares afectados.

Una vez más, las jornadas de protestas en Barranquilla terminaron con actos vandálicos y enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados, específicamente en el sur de la ciudad.

En cuanto finalizó la manifestación convocada desde la avenida Circunvalar con calle 17, jóvenes encapuchados se aglomeraron en cercanías al barrio Simón Bolívar y comenzaron a destruir la sede de la alcaldía local del suroriente.

Una vez rompieron los vidrios del lugar, ingresaron a las oficinas y saquearon todo lo que había en su interior: sillas, aires acondicionados, computadores y hasta archivadores de documentos.

“La sede fue vandalizada, la destruyeron en su totalidad, la saquearon. Sacaron muebles, computadores, impresoras y hasta mis portarretratos. Fue un momento terrible, pero gracias a Dios lo que se perdió fue material”, señaló el alcalde local, Mauricio Rosales.

 

El vandalismo y la violencia se extendió hasta un Centro de Atención Inmediata de la policía, conocido como CAI Coolechera, y también hasta un supermercado del sector.

Hombres del Esmad debieron desplegarse a lo largo de la zona y pasadas las 9:00 p.m., con gases lacrimógenos y tanquetas, lograron disipar a la multitud que atentaba contra los bienes de la ciudad.

Los hechos de violencia que empañaron las protestas pacíficas que se están desarrollando en la capital del Atlántico, fueron rechazados por el alcalde Jaime Pumarejo quien aseguró que los ciudadanos identificados ya fueron judicializados y serán presentados ante las autoridades competentes.

“No hay derecho, esa no es la manera, y por eso los estamos judicializando y los presentamos ante la Fiscalía. Enmascarados, infiltrándose dentro de esa protesta, no vamos a permitir que alguien haga de las suyas, por eso la contundencia de la ley siempre la vamos a aplicar para ellos”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el reporte preliminar, entregado por la Policía Metropolitana, 10 ciudadanos ya fueron capturadas tras los desmanes registrados en el suroriente de la ciudad.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us