Los bloqueos se registraron durante la noche del viernes en cercanías al estadio Metropolitano.
Una nueva noche de terror y enfrentamientos entre encapuchados y uniformados de la policía Nacional, se vivió nuevamente durante la noche de ayer en la capital del Atlántico en el marco de las protestas del Paro Nacional.
Una vez finalizó la movilización convocada por el Comité Juvenil Departamental del Paro, a la altura del estadio Metropolitano, comenzó la alteración al orden público y actos vandálicos en cercanías al escenario deportivo.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, seis personas fueron detenidas por la Policía, entre ellas, dos menores de edad, señaladas de destruir señales de tránsito, buses del sistema de transporte masivo de la ciudad y el CAI Metropolitano.
Los desmanes, que mantuvieron bloqueada la avenida Circunvalar, se prolongaron hasta la madrugada de este sábado, por lo que se hizo necesaria la presencia del Esmad, quienes intentaron controlar la situación desplegando gases lacrimógenos en la zona, lo que generó sozobra entre los habitantes del sector.
“La Policía logró disipar a un grupo reducido de individuos, que intentaron causar daños con artefacto explosivos no convencionales, en contra del CAI Metropolitano, el cual está ubicado cerca del lugar donde finalizo dicha marcha, logrando la detención de 6 personas y la posterior captura de 3 de ellas por el delito de obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público”, informó la institución.
Las autoridades invitan a los promotores y organizadores de las movilizaciones en Barranquilla a identificar y denunciar a desconocidos que pretenden enlodar el objetivo final de la protesta social con actos vandálicos.
En las últimas horas las autoridades revelaron el cartel de los más buscados por vandalismo durante las protestas en la ciudad, por quienes se entrega una recompensa de hasta un millón de pesos.