Ambos fueron priorizados como funcionarios de una clínica en Soledad que cerró hace dos años.
En el ojo del huracán permanecen el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, luego de conocerse que a mediados de abril recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el hospital local del municipio de Malambo.
La aplicación de los biológicos fue confirmada por la gerente del hospital, quien aseguró que ambos aparecían priorizados como funcionarios de salud de la clínica Oriental del Caribe en Soledad.
Momentos en los que el artista Vallenato Rafa Pérez y su espos salieron del hospital local de Malambo donde fueron vacunados contra el COVID-19.
⚠️ De acuerdo con la gerencia del hospital, fueron priorizados como personal médico de la Clínica Oriental de Soledad. pic.twitter.com/xe4Pzci17V
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) May 11, 2021
“Se solicitó ante nuestro ente departamental la validación de los datos, respondiendo positivamente porque aparecían priorizados por el ministerio, a través del aplicativo Mi Vacuna, y le realizamos la aplicación del biológico previa verificación”, aseguró Eimy Camargo, gerente del hospital local de Malambo.
La funcionaria, agregó además que “la institución prestadora de salud que realiza la postulación de estas personas como funcionarios de ellos, se llama clínica Oriental”.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Soledad la clínica cerró hace más de 2 años y vecinos del sector aseguraron que la entidad no está prestando ningún tipo de servicio.
“La verdad es que esa clínica no funciona como desde hace más de 2 años. No llegan pacientes, no se ven ambulancias y esta bastante deteriorada. Es muy preocupante la situación de la clínica”, explicó un habitante del sector quien pidió la reserva de su identidad por seguridad.
La secretaria de Salud del Atlántico informó que esta recolectando las evidencias del caso para ponerlo en conocimiento de la Superitentendencia de Salud y la Contraloría.