El acompañamiento de las tropas busca blindar la ciudad y su área metropolitana de actos vandálicos.
Desde la noche de este miércoles, cerca de 320 uniformados del Ejército Nacional fueron desplegados en Barranquilla y su área metropolitana para brindar acompañamiento a la Policía Nacional.
El acompañamiento de los pelotones del Ejército bajo asistencia militar surge en respuesta a los actos vandálicos registrados durante las últimas horas en la ciudad que afectaron principalmente al sector comercial y el Sistema de Transporte Masivo.
Despliegan asistencia militar en Barranquilla. Tropas del @COL_EJERCITO blindarán la ciudad frente a nuevos actos vandálicos. pic.twitter.com/b0C6YYXOcn
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) May 6, 2021
“El ejército desplegó capacidades en apoyo a la Policía Nacional bajo la figura de la asistencia militar, la cual pretende salvar vidas”, señaló el Teniente Coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.
El acto oficial agregó que “con las capacidades que tiene el Ejército, sus pelotones antidisturbios y unidades motorizadas, preténdenos blindar la ciudad de actos vandálicos”.
El acompañamiento militar estará desplegado principalmente en el Paseo Bolívar, sector comercial del centro de Barranquilla, en el acceso al Puente Pumarejo, en la calle 30 en cercanías al colegio Inem y otros sectores del municipio de Soledad.