Al parecer, hubo un error en el reconocimiento por parte de los familiares de Luz Marina Rodríguez Lazcano.
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de intercambio de cadáveres entre personas fallecidas a causa del COVID-19 en Barranquilla.
El más reciente ocurrió en la clínica La Asunción donde de manera equivocada entregaron, a otra familia, el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata, rectora del colegio Madre Marcelina de la ciudad.
Según informó la entidad médica, sólo cuando los familiares de la religiosa fueron a reconocer y reclamar el cadáver de la hermana Zapata, se percataron de que éste había sido entregado a los familiares de otra mujer fallecida, identificada como Luz Marina Rodríguez Lazcano.
Comunicado emitido por la clínica La Asunción.
“Al ser reclamado el cuerpo de la paciente Hna. Luz Marina Zapata Zapata, nos enteramos que había sido retirado con anterioridad por reconocimiento equivocado por parte de la familia de la señora Luz Marina Rodríguez Lazcano”, señaló la clínica en el documento.
Los familiares de Luz Marina Rodríguez reconocieron que pudo tratarse de un error al momento del reconocimiento del cadáver, por parte de un familiar, en medio de la angustia y desesperación por la pérdida de su ser querido.
“Cuando nuestro familiar ingresó a reconocer el cuerpo, estaba demasiado inflamado. El vio el cuerpo tan hinchado que sólo logró reconocer algunas características. Fue un momento de angustia y desesperación. Como era el único cuerpo que tenía el nombre de mi mamá, solo pudo decir que si coincidía con el de ella”, explicó Carlos Suárez, hijo de Luz Marina Rodríguez Lazcano.
La clínica La Asunción aseguró que el cuerpo de Luz Marina Rodríguez permanece en la Sala de Resurrección de la entidad, mientras que los restos de la hermana Zapata siguen dentro de una bóveda en un cementerio del municipio de Puerto Colombia.
A esta hora, funcionarios de las secretarías de Salud y de Gobierno hacen presencia en el camposanto para determinar las acciones que seguirán en el caso.