Con el deceso de ambas ya son tres los miembros que pierde esta familia a causa del virus. Dos familiares más siguen contagiados.
Cómo llegó el virus a la vivienda de los Maury Jiménez, en el barrio Las Nieves, sigue siendo la incógnita de esta, una de las tantas familias barranquilleras que ha vivido en carne propia las consecuencias del COVID-19.
“Ellas se contagiaron hace 20 días. Cada una duró entre 15 y 17 días internadas y, el virus, les ganó la batalla. Estaban en UCI con respiración mecánica. Entre sus complicaciones estuvo la neumonía, fibrosis pulmonar, los pulmones no les aguantaron. Fallecieron por paros respiratorios. Saturaban bajo 40”, contó a Noticias RCN Elieth Cerra, una de sus sobrinas.
Y es que, aún cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin salir de casa, el virus atacó sin piedad a las hermanas Maury Jiménez, y en cuestión de una semana, les arrebató la vida.
“El virus, de alguna forma, tuvo que haber llegado a sus casas porque eran personas que cuidaban mucho. Es incierto cómo se pudo dar el contagio, pero sé que eran personas que se cuidaban bastante.
Asumimos que alguien llevó el virus a su casa”, agregó Cerra.
Por mas increíble que parezca, su madre, de 88 años, ya enterró a dos de sus hijas aunque, por su edad, sentada en su mecedora, imagina que aún las tiene con vida.
Con la muerte de las hermanas, son tres los seres queridos que ha perdido esta familia y seis las vidas que ha cobrado el COVID-19 en una sola cuadra de este barrio.
“El contagio en el barrio es grande se han perdido muchos seres queridos. Han llegado hasta 200 los contagiados aquí en el sector. Tan solo en esta cuadra, seis personas han fallecido por esta enfermedad”, reveló Alexander de la Hoz, uno de los líderes del barrio Las Nieves.
Enfrentando dos duelos al tiempo, alistándose, incluso, para un nuevo sepelio, solo la fe los ha logrado mantener en pie.
Son dos miembros de esta familia los que siguen luchando contra el virus en casa, ambos con la esperanza de ganar la batalla en honor a aquellos tres que, aunque lucharon, no pudieron seguir.