$1.000 millones fueron invertidos para garantizar la conectividad de estudiantes atlanticenses en medio de la pandemia.
Este lunes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió los municipios de Galapa, Polonuevo, Luruaco, Piojó y Tubará para entregar 191 computadores portátiles a los estudiantes con conectividad limitada en el departamento.
Esta nueva entrega permitió completar la meta con la que la Gobernación del Atlántico logró entregar 1.390 equipos en colegios públicos de todo el departamento, en convenio con Computadores para Educar y el Ministerio de las TIC.
“Se destinarán a los estudiantes de 9, 10 y 11, en calidad de préstamo, para que puedan disponer de esta herramienta tecnológica, que se va a sumar a unos chips de internet gratuito y, de esta manera, desarrollar todo el programa de Escuela en Casa, alcanzar resultados óptimos en las Pruebas Saber y acceder a educación superior”, aseguró la gobernadora.
Con la entrega de 191 💻 en #Galapa, #Polonuevo, #Luruaco, #Piojó y #Tubará, cumplimos la meta de llevar 1.390 equipos adquiridos☑️. Herramientas tecnológicas, destinadas a estudiantes de los grados 9, 10 y 11, en calidad de préstamo, para fortalecer la estrategia #EscuelaEnCasa. pic.twitter.com/8KfhbIoBKo
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) April 12, 2021
El objetivo de la administración departamental con la entrega de los equipos, está basado en garantizar la conectividad de los estudiantes en todo el Atlántico a sus procesos educativos virtuales para preservar sus vidas, en medio del tercer pico de la pandemia.
A esta nueva entrega, se suma la realizada la semana anterior en la que establecimientos educativos oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí, fueron beneficiados con 369 computadores.
La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, insistió en que, aunque “hay una suspensión temporal del proceso de alternancia, el trabajo en casa debe continuar. Los docentes están entregando material pedagógico y se está haciendo seguimiento porque la educación en el departamento del Atlántico no se detiene”.