Médicos internos denuncian desigualdades en vacunación contra el COVID-19

Síguenos En Nuestras Redes

Los estudiantes de últimos semestres de medicina piden ser incluidos dentro de la primera línea inmunizada debido a su nivel de exposición al virus.

 

Este martes, médicos internos y residentes del Camino Adelita de Char y el Hospital Niño Jesús en Barranquilla organizaron un plantón en las afueras de ambas instituciones médicas para exigir garantías e igualdad durante la vacunación contra el COVID-19. 

Con carteles y arengas en los puntos de acceso a los centros de salud denunciaron que, aunque se encuentran expuestos al virus en primera línea atendiendo a pacientes contagiados, aún no han sido priorizados para recibir la primera dosis del biológico.

“Vemos con inquietud que, desde el 17 de febrero, se inició la vacunación en Colombia. El decreto establece que internos y residentes deben estar priorizados en la etapa uno y esto no ha sido posible”, sostuvo Óscar Díaz, uno de los futuros profesionales que lideró la protesta.

Le puede interesar: Denuncian vacuna fallida a adulto mayor en el Romelio Martínez

Con preocupación, denunciaron también que en medio del desarrollo de sus funciones, se ha incrementado el número de médicos internos y residentes contagiados: “la mayoría de nosotros está priorizado en etapa 2 y muchos están sin priorización, eso ha llevado a que compañeros de la residencia hayan tenido que ser hospitalizados a causa del COVID-19″, agregó el joven galeno.

Se conoció que a partir de mañana, las directivas de ambos centros asistenciales iniciarían labores de priorización y vacunación al personal médico que presta sus servicios en las áreas de urgencia y hospitalización.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us